Castigo a Graco Ramírez exige gremio de abogados
No puede haber impunidad por desvíos de recursos

Ante la solicitud de juicio político presentada en el Congreso de Morelos contra el exgobernador Graco Ramírez, abogados exigieron que el proceso se lleve a cabo y no se permita la impunidad frente a los presuntos desvíos de recursos ocurridos durante su administración.
Así lo manifestó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien hizo un llamado a los diputados locales para analizar a fondo dicha solicitud, al considerar necesario que el exmandatario estatal responda ante la justicia por las diversas irregularidades cometidas.
“Si se busca responsabilizar al exgobernador del boquete financiero que dejó en Morelos, el llamado es a que el Congreso de Morelos actúe con seriedad respecto al juicio político, porque él tiene mucho que responder y devolverle a los morelenses”, declaró.
El litigante añadió que no solo debe actuarse contra Graco Ramírez, sino también contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco y el extitular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el daño que, aseguró, ocasionaron a la entidad desde sus respectivos cargos.
“En el caso de Graco Ramírez Garrido Abreu, así como de Uriel Carmona, Juan Salazar Núñez y Cuauhtémoc Blanco, no puede existir impunidad. Todos le hicieron un grave daño al erario público y a las finanzas del estado de Morelos, sin dejar de lado las erráticas políticas públicas que implementaron y que devastaron a muchos sectores. No puede haber impunidad”, concluyó Martínez Bello.
Cabe recordar que los diputados del Congreso de Morelos informaron que analizarán a fondo la solicitud de juicio político para determinar si existen elementos legales que permitan proceder en contra del exgobernador.