La transformación del país y estados, no puede ser ni suceder las mujeres.
Con Margarita Gonzalez y Claudia Sheinbaum, están listas en Morelos.
La consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, será una realidad desde todos los territorios con la participación de las mujeres adultas mayores; jóvenes; diversas; indígenas; con discapacidad; afromexicanas, y migrantes, conscientes de que han luchado y luchan por un cambio estructural de un sistema patriarcal que históricamente nos ha excluido. Sabemos que los lugares que ocupamos hoy en día son el resultado de nuestras luchas y que necesitamos seguir con la transformación para concretar la paridad de género en todos los sectores, la erradicación de las violencias y el acceso al ejercicio de todos nuestros derechos.
Las mujeres no solo somos la mayoría de la población, también hemos sido protagonistas, desde todos los espacios, de los cambios estructurales que nos han costado trabajo, luchas y vidas. Sabemos que el inicio del cambio verdadero ha sido posible gracias a nuestra participación en todos los sectores de la sociedad. También sabemos que desde hace décadas, estamos listas para ocupar el lugar que nos corresponde en la familia, sociedad, la economía, la educación, el campo, la ciencia, la política, las empresas, los movimientos sociales y que hemos sido la causa, los cimientos y el andamiaje para el reconocimiento de los derechos humanos de las poblaciones que requieren una atención prioritaria.
Estamos ante otro momento histórico que definirá el rumbo de la transformación de nuestro país y será con nosotras. Por ello, hoy presentamos ESTAMOS LISTAS CON CLAUDIA Capítulo Morelos, un movimiento de largo aliento que inicia con la suma de todas las mujeres determinadas a acompañar los enormes desafíos que enfrentará Claudia Sheinbaum y en especial las mujeres jóvenes que queremos participar en espacios de discusión, la gestión de la administración y la politización feminista.
Desde aquí las invitamos a sumarse a este movimiento que no terminará con un proceso electoral que concluirá con la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta, sino que será una constante construcción de la nación que todas hemos deseado, soñado y trabajado para que nunca jamás quedemos fuera de las decisiones en nuestra matria.