Caso Ariadna le cuesta su libertad al fiscal Carmona
Es acusado del mal manejo en el peritaje del feminicidio de la joven
El titular del MP local acusó la fabricación de un delito, pero se entregó voluntariamente
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara fue detenido en Cuernavaca este viernes en un operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, auxiliada por elementos de Secretaría de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad.
Los agentes del Ministerio Público de la FGJ de la CDMX ejecutaron la orden de aprehensión en contra del fiscal por su probable participación en Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia. Carmona Gándara enfrenta varias acusaciones por presuntamente modificar el peritaje del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, el 31 de octubre pasado.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Uriel Carmona es protegido por el Poder Judicial federal.
Este viernes desde las 7 de la mañana, más de 120 elementos de seguridad montaron un cerco de aproximadamente 300 metros en el perímetro de la casa del fiscal general del estado en la colonia Amatitlán, en Cuernavaca.
Según el propio fiscal, la orden de aprehensión en su contra se deriva del caso de Ariadna Fernanda, pero también aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México le fabricó un delito, pero informó que se entregó de manera voluntariamente aunque cuenta con fuero constitucional.
El enfrentamiento del fiscal de Morelos con autoridades de la FGJCDMX se originó por la necropsia sobre la causa de muerte de la joven se 27 años de edad, originaria de la Ciudad de México, la Fiscalía de Morelos sostuvo que la causa de la muerte fue una congestión alcohólica, mientras que una segunda autopsia ordenada por la Fiscalía General de la CDMX arrojó que el fallecimiento fue por trauma múltiple.
Por este caso la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de tratar de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo entre él y Rautel “N”, el presunto homicida.
De acuerdo con la FGJCDMX, Uriel Carmona presuntamente “entorpeció y desvió” las investigaciones por el feminicidio de la joven.
Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal no podía ser procesado por ningún delito porque cuenta con fuero constitucional.