Caseta la Pera-Cuautla, hostigada por el crimen
Cuautla, Mor.- Un comando (formado por cuatro sujetos armados) robó 250 mil pesos de las cajas de la caseta de cobro La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.
Los delincuentes, según versiones oficiales, viajaban en un auto Jetta, color blanco. Escaparon con rumbo desconocido.
Sobre los hechos, trascendió que alrededor de las 5:00 horas, los delincuentes llegaron; iban con las armas largas e inmovilizaron a los cobradores, a quienes les exigieron el efectivo. Los empleados de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) entregaron todo el dinero.
Una vez que tenían el botín en sus manos, el comando volvió a abordar el auto, para huir, con rumbo a Oacalco.
Después de hacer el reporte, llegaron agentes de la Guardia Nacional -División Caminos-, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes “peinaron” la zona, sin dar con los delincuentes. Según los datos, los delincuentes aprovecharon que no había guardias de seguridad. Los trabajadores de Capufe indicaron que del vehículo se bajaron los cuatro sujetos armados.
Observaron que es posible que hayan estudiado la situación, porque esperaron el momento de menor tráfico para poder cometer el asalto.
Los agentes confirmaron que “poco” pudieron hacer, debido a que esa área está conformada de diferentes caminos que conducen a Yautepec, así como a las localidades de Tepoztlán, Cuernavaca y Cuautla.