Niega SOAPSC hundimiento en la U.H. del Infonavit Tetelcingo
Dice que no hay humedad que provoque estos en los andadores de dicha unidad habitacional
Cuautla, Mor.- Tras recibir reportes por hundimiento en la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) realizó la supervisión en los andadores de los edificios departamentales, a fin de descartar fugas de agua y/o colapso de drenajes en la zona, que podrían provocar algún socavón que ponga en riesgo a los condóminos del lugar.
Al respecto, José Luis Espinoza Gómez, jefe de brigadas de Agua Potable, Desazolve de Drenaje y Bacheos del organismo operador, refirió que han iniciado con los sondeos correspondientes, sin que hasta ahora se haya encontrado humedad en la zona. Dijo puede que el problema o afectación podría ser derivado de la falta de compactación de tierra durante la instalación del adoquín en los andadores o al tirar agua en exceso sobre los mismos, generando con el tiempo los socavones.
Resalto que no es nada “anormal”, no obstante continúan las brigadas de bacheo y drenaje con la labor de localización para descartar posibles fugas o drenajes colapsados, los cuales al término de la supervisión son rellenados. “No hemos encontrado humedades en torno a los andadores, aun así no nos estamos confiando, estamos haciendo una revisión exhaustiva para descartar cualquier problema que pueda haber”, aseguró.
Indico que estos hundimientos no representan ningún peligro para quienes habitan en la unidad habitacional del Infonavit de Tetelcingo, al no existir humedad, que a la larga o a la corta pudiera provocar un socavón de graves consecuencias. “Nosotros lo que hacemos es hacer excavaciones en torno a los andadores, para checar si hay alguna ruptura de la tubería del drenaje o de las líneas de conducción del agua potable”, precisó.
Mencionó que al no encontrar nada de eso, porque se notaría si hubiera exceso de humedad, es posible que sea otro tipo de falla, que, no pone en riesgo la estructura de los edificios departamentales. Agregó que ya le corresponderá a otras instancias, como Protección Civil y Obras Públicas, buscar que haya otro tipo de fallas en los terrenos que estén provocando los hundimiento, “humedad no hay, de eso estamos seguros”.