Canaco-Servytur recuerda daño de vaporizadores y cigarros
Por existir una prohibición que entró en vigor a partir del pasado 31 de mayo, sobre los espacios libres de humo de tabaco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, informó a sus agremiados para que estén atentos en sus establecimientos y no ser sancionados por no acatar una disposición oficial del gobierno federal.
Juan Ambrosio Díaz Olvera presidente de la Canaco-Servytur, dijo a sus agremiados que por disposición de la Secretaría de Salud está prohibido fumar y/o vapear en espacios cerrados, por eso deberán colocar letreros en donde se prohíba esta acción. De igual manera, agregó que la legislación en la materia, prohibió comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto de tabaco a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.
Sostuvo que el pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se prohíbe la comercialización en el interior de la República, los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como la soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.
Dio a conocer que se está haciendo el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios a que acaten estas disposiciones, exhortando a los clientes a apagar su cigarro o cualquier producto de nicotina antes de entrar a cualquier establecimiento. Mencionó que además, en el interior también debe haber letreros que comuniquen que está prohibido fumar o vapear, con los números para denuncias y quejas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en caso de que no se haga caso a la disposición.
Díaz Olvera explicó que está prohibido fumar en los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco como los establecimientos comerciales, locales cerrados, empresas e industrias, expendios fijos de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, servicios de hospedaje, bares, discotecas, salones y jardines para fiestas y establecimientos de entretenimiento, por lo que se debe de poner especial atención para prevenir ser sancionado por alguna instancia correspondiente.