Formal petición de abogados de juicio político a Gamboa Olea
El Congreso debe crear una comisión temporal que lo investigue
Para el Foro Morelense de Abogados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea debe ser sometido a juicio político por su omisión de haber dejado desintegradas las salas del Poder Judicial, tras la conclusión del cargo de cuatro magistrados.
El presidente del Foro, Pedro Martínez Bello consideró que se debe investigar la probable responsabilidad administrativa y política del magistrado presidente del Tribunal.
En conferencia de prensa, consideró que el Congreso del estado debe crear una comisión temporal que investigue las presuntas irregularidades que ha cometido Gamboa Olea.
"El caso de que dicha comisión encuentre elementos de responsabilidad administrativa y política; se inicie el juicio político respectivo", dijo.
"De comprobarse esto sería un grave perjuicio de los derechos humanos y de la justicia de todo los ciudadanos", dijo el abogado.
Además afirmó que la denuncia del magistrado en retiro del Poder Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles "atentan contra la autonomía e independencia de los jueces y magistrados".
Por ello, Martínez Bello urgió al Congreso del estado instalar la comisión especial para investigar al presidente.
Pero además externó que las cuatro salas vacantes "es algo preocupante".