Camioneros le exigen pago de fletes a gobierno de Axochiapan
Transportistas integrantes de las agrupaciones y sindicatos de Construcción y Transportes denominados “FORAS”, “UFSM” y CTM cerraron la avenida Ignacio Zaragoza, frente a la Plaza Bonita, en el municipio de Axochiapan, para exigir contratos de obra y que ellos las ejecuten, tal y como trabajaban con la administración encabezada por el alcalde, Félix Sánchez Espinoza.
Además, exigen el pago de adeudo por trabajos realizados con anterioridad al ayuntamiento axochiapense que se niegan a pagarles, cuando ellos cumplieron con las obras que les fueron solicitadas. Indicaron que su manifestación fue para hacer ver que el edil se niega a reconocer el pago de los trabajos ya realizados por las 3 organizaciones, que tuvieron que hacer un paro general para hacer presión.
Por su parte, el presidente municipal Félix Sánchez Espinoza, a través de sus redes sociales aseveró que estas organizaciones tienen como objetivo adjudicarse obras o trabajos de acarreo con unidades de volteo, estableciendo costos elevados y sobreprecios que afectan la economía de la institución municipal.
“Como presidente municipal desmiento totalmente que se tenga algún adeudo con estos sindicatos, así como reitero la importancia de conducirnos con respeto, buscando el diálogo para cualquier solución de conflictos y no estas actitudes que afectan a la sociedad en lo general”,
detalló. Afirmó que su gobierno desde su inicio, ha estado cercano a la población para estar informando sobre los hechos que día a día les suceden.
Sostuvo que mediante la toma de calles pretenden que se les den contratos de obra para que ellos las ejecuten, “situación que no habremos de permitir ya que nuestra prioridad ha sido, es y será servir al municipio y no servirnos de él”. Precisó que como alcalde desmentía totalmente que se tenga algún adeudo con estos sindicatos.
Explicó que desafortunadamente existen muchas personas, grupos o líderes políticos acostumbrados a generarse recursos a costa del dinero público; evitarlo y establecer sueldos, pagos y contratos dignos, pero no exagerados, “me ha traído amenazas, ofensas y hasta agravios personales; sigo convencido que debemos tener como prioridad nuestro municipio, verlo avanzar, continuar con las obras, servirlo con pasión”.
Puntualizó que por el pueblo de Axochiapan, deben evitar caer en chantajes políticos y establecer nuevas formas de trabajo para servir y no servirse. “Hacer lo correcto, porque así lo merece la gente, recordemos siempre que no es mío el dinero es del pueblo y como tal debe uno administrarlo bien, eso nos ha permitido hacer un gobierno que progresa”, subrayó.
Además de invitar de nueva cuenta a esas organizaciones sindicales a qué se acerquen a las oficinas de la presidencia municipal, para mediante el diálogo encontrar alternativas de soluciones que no dañen la economía municipal.