Cámaras en sus uniformes incriminan a polis corruptos
Debido a que han sido detectados cometiendo alguna situación irregular a través de las cámaras que tienen en sus uniformes, por lo menos cuatro elementos de la Policía Vial de Cuernavaca han sido sometidos a un proceso interno y uno de ellos, fue incluso destituido.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Javier Tencle Santiago, quien precisó que el uso de estos equipos ayudó a disminuir las quejas en contra de los policías viales hasta en un 60 por ciento.
“Sí hasta en un 60 por ciento bajaron las quejas también por el uso de los bodycam, las bodycam más bien es para documentar el buen actuar de los oficiales y también tenemos que decirlo, hay ciudadanos que se molestan y que maltratan a los oficiales y bueno ya con la cámara podemos observar bien quién está haciendo mal las cosas”, explicó.
Sin embargo, el jefe policíaco mencionó que también cuatro elementos han sido detectados a través de estos equipos cometiendo algún tipo de irregularidad, por lo han sido sometidos a investigaciones y uno de ellos fue dado de baja de la corporación.
“Son los 97 elementos que tenemos activos, todos tienen el equipo,hasta el momento de eso se encarga el Consejo de Honor y Justicia, sí hemos tenido procedimientos, hemos tenido compañeros en donde su resolución ha sido favorable hacia ellos, pero todo eso se puede consultar directamente con el Consejo de Honor y Justicia, en los últimos dos meses hemos tenido cuatro compañeros con resolución no a favor de ellos”, concluyó Tencle Santiago.