En Tlayacapan, urge atender seguridad ante mucho atraco
Prestadores de servicios turísticos en la modalidad de posadas, denunciaron que la delincuencia se apoderó del pueblo mágico de Tlayacapan, lo que pone en riesgo una de las más importantes actividades económicas del municipio. A través de las redes sociales, dieron a conocer que la madruga del domingo los delincuentes se robaron 16 llantas con todo y los rines, de 4 vehículos automotores que se encontraban al interior de una posada, en donde descansaban los turistas.
“La madrugada de este domingo 20 de febrero se metieron a robar todas las llantas de los autos que allí pernoctaban. Estamos hablando de 16 llantas que a la velocidad de minutos dejaron montados en ladrillos, saltando bardas y posteriormente rompiendo chapa.
“No es la primera vez que esto sucede en otras estancias familiares, ya existen antecedentes de otros lugares de hospedaje en donde no les importa si hay cámaras de seguridad, veladores o algún mecanismo de alarma; estamos hablando de ‘profesionales’ que han venido a quitarnos la paz, tranquilidad y el sustento de los que sí trabajamos y a los cuales nos es más difícil mantener este ritmo de vida lleno de impunidad”, destacaron en las redes sociales.
Observaron que de inmediato fueron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, aunque lo hicieron porque no había de otra, para demostrar que fueron objeto del robo, ya que no hay resultados y la delincuencia “trabaja” de manera impune; “no les importa nada, han cometido sus fechorías y van a seguir haciéndolo mientras no se les ponga un alto”.
Ante las denuncias que se dieron a conocer a través de las mismas redes sociales, donde los internautas detallaron como han sido objeto de robos y asaltos en sus negocios o en las calles, ahí en el pueblo mágico de Tlayacapan, también se empezaron a hacer proposiciones para organizarse y en caso de ser necesario “linchar” a los delincuentes si los llegan a agarrar, debido a que no puede seguir tanta impunidad.
Destacaron que el problema es que los delincuentes actúan sin importarles nada, porque hasta ahora las autoridades encargadas de la seguridad no les hacen nada, y preguntaron que hasta cuándo van a seguir soportando que continúen afectándolos. Sostuvieron que ellos viven del turismo, de las personas que llegan a Tlayacapan para disfrutar del pueblo mágico y se llevan la desagradable sorpresa de que la inseguridad está a todo lo que da.