Acepta alcalde de Tepoz su incapacidad con ambulantes

Acepta alcalde de Tepoz su incapacidad con ambulantes
Admitió el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, que no se pudo aplicar la ley durante su administración, para el control sobre el comercio ambulante.

para el control sobre el comercio ambulante.

 

El alcalde informó que, existen quejas y reclamos por parte de los habitantes del pueblo mágico, ante el aumento del comercio informal, quienes han exigido que las banquetas estén despejadas por su seguridad.

 

Y es que, la periferia del centro de Tepoztlán se encuentra invadida por 400 comerciantes ambulantes aproximadamente, causando problemas de vialidad entre los transeúntes.

 

La autoridad municipal no ha podido tener en sus manos el control del comercio informal que abunda en las calles de dicho Pueblo Mágico, que a pesar de que es un punto turístico importante en Morelos, fue imposible para la administración de Demesa Barragán el aplicar la ley para el control y el orden del lugar.

 

Durante el trienio de Desema Barragán, los vendedores ambulantes eran retirados, no obstante, se sentían dueños del lugar, puesto que, el tiempo transcurría y regresaban a instalarse nuevamente en el lugar.

 

Existe un censo de casi 400 vendedores ambulantes que no se han podido retirar y que obstruyen las banquetas sin control alguno, ya que, durante su gestión no existió el control de la vialidad pública para la seguridad de los patrones.

 

“Tenían que refrendar su documentación y se sentían dueños del espacio, pero nadie es dueño, quitamos a unos y se ponen otros”, expresó.

 

Sin embargo, el presidente señaló que, uno de los factores sobre dicho problema es que las administraciones anteriores permitieron crecer el ambulantaje en Tepoztlán y hoy en día ha sido imposible.