Caen en Tetelcingo individuos que se disfrazaban de marinos
Cuautla, Mor.- La madrugada de ayer jueves fueron detenidos tres sujetos en la entrada del poblado de Ixtlilco el Grande del municipio de Tepalcingo, por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad. Una llamada anónima, alertó a los agentes policiacos sobre la presencia de personas armadas en una camioneta de color gris, por lo que de inmediato se movilizaron para detenerlos.
A su llegada, los hombres se encontraban afuera del vehículo, por lo que los elementos de la policía municipal los tomaron por sorpresa; al momento de revisar la camioneta en la que se transportaban, les fue encontrada droga, armas largas y chalecos tácticos de la Secretaría de Marina.
Los hombres fueron detenidos y trasladados al municipio de Cuautla, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos federales, entre los que destacan, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, usurpación de funciones, delitos contra la salud, robo de vehículo, entre otros.
De manera extraoficial, se dio a conocer, que los sujetos detenidos son originarios del estado de Sinaloa y están relacionados con el secuestro y ejecución de diversas personas en municipios de la Región Oriente de Morelos, además de haber realizado presuntos cateos a domicilios presentándose como presuntos elementos de la Secretaría de Marina.
Al filo de las 01:30 horas reportaron al 911 la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta gris en la entrada a la comunidad de Ixtlilco el Grande, municipio de Tepalcingo, y los oficiales que acudieron al sitio ubicaron a los sospechosos. Los presuntos delincuentes tenían en su poder varias armas largas, chalecos tácticos de la Secretaría de Marina y varias bolsitas con droga.
Según los reportes, podrían tratarse de sicarios que en las últimas semanas han provocado el temor entre los habitantes de Tepalcingo, debido a que han asaltado a la población, la amedrentan con los chalecos con el logo de la Marina, para después robarles todo lo que encuentran de valor. Además de que posiblemente también están involucrados en varios asesinatos.