Cadena perpetua contra infanticidas en Morelos
Hace la propuesta el legislador Rafael Reyes Reyes

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Rafael Reyes Reyes, se pronunció a favor de castigar con cadena perpetua a quienes sean responsables del delito de infanticidio, al considerar urgente garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes en Morelos.
El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Familiar del estado con el objetivo de fortalecer el marco legal en defensa de los menores, y propuso una pena de hasta 70 años de prisión –prácticamente cadena perpetua– para quienes sean encontrados culpables por los tribunales.
“Debemos proteger con firmeza a la niñez de Morelos. Esta reforma busca que cualquier persona que le haga daño a un menor reciba un castigo ejemplar, una vez que su culpabilidad quede plenamente demostrada por las instancias judiciales”, afirmó Reyes Reyes.
El diputado recordó el trágico caso del niño Diego, ocurrido en el municipio de Yautepec, como uno de los antecedentes que lo motivaron a impulsar esta reforma. Señaló que, desde el inicio de la legislatura, se comprometió a trabajar en un marco jurídico que garantice justicia para las víctimas y mayor seguridad para la infancia.
“Lo que se busca es que exista una verdadera protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes atenten contra su integridad física y emocional”, agregó.
La propuesta será turnada a comisiones para su análisis y posible dictamen en el Congreso del Estado.