Irregularidades de Gamboa no logran ser demostradas

Hay atención sobre la indagatoria de la ESAF

Irregularidades de Gamboa  no logran ser demostradas

Hasta el momento, no se ha detectado ninguna irregularidad en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras el cambio en la presidencia, informó el presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa. Añadió que los magistrados estarán atentos a los resultados de la auditoría que realiza la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

Elizalde Figueroa recordó que el órgano fiscalizador revisa los ejercicios fiscales correspondientes al periodo en que estuvo al frente del TSJ el expresidente Luis Jorge Gamboa Olea, por lo que se mantendrán a la espera de los resultados.

 

“Actualmente hay auditorías en curso por parte del Congreso del estado, y estamos a la espera de los resultados. Como saben, mientras el proceso esté en desarrollo no podemos emitir ningún juicio, ya que, en caso de detectarse alguna observación, debe abrirse primero un periodo de aclaración”, explicó.

 

El magistrado señaló que, por el momento, no tiene conocimiento de detalles específicos sobre el proceso, pero aseguró que en cuanto se informe de posibles irregularidades, se actuará conforme a lo que establece la ley.

 

“No sería prudente de mi parte hablar sobre algo que aún no conozco. En la impartición de justicia debe prevalecer la presunción de inocencia. El Congreso, a través de su órgano de control, tiene sus tiempos y mecanismos, y serán ellos quienes determinen lo conducente”, expresó.

 

Finalmente, Elizalde Figueroa reiteró que se respetarán los plazos de la ESAF y que no se ejercerá presión alguna para adelantar la entrega del informe de resultados.