C. Blanco y homólogos atizan ataques a parlamentarios europeos
El pronunciamiento en el Viejo Continente es intervencionista y desinformado
El gobernador Cuauhtémoc Blanco y todos sus homólogos que se reconocen como parte de la Cuarta Transformación, en consonancia con la polémica respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenaron la postura del Parlamento Europeo emitida el pasado 10, sobre la situación en que se encuentran los periodistas en México.
"Condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional", expresan claramente en un comunicado que comienza a difundirse este sábado.
Y van más lejos al tachar de obsesión la actitud de los países de aquella parte del mundo, cuyos representantes vertieron aquellas críticas, pero nunca se pronunciaron antes ante los ataques mediáticos en contra de Andrés Manuel López Obrador, en casos como el del fraude electoral de 2006 o el del 2012.
Aseguran que públicamente se desveló el verdadero interés de dichos países con una declaración del eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien afirmó: "(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas; esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas".
Reprueban que se utilice la supuesta defensa a la libertad de prensa para defender intereses particulares de empresas.
"Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades".
Los mandatarios tachan a los eurodiputados de minoría y saludan y refrendan el aprecio por las poblaciones de las naciones del Viejo Continente.