Ya superó este Buen Fin al del año pasado: Profeco
Advierte R. Sheffield por la alta compra de bebidas alcohólicas
Walmart, Elektra, Chedraui y Home Depot, con más quejas por pantallas
Superó en 20 por ciento ya al del año pasado, informó hoy el titular de Profeco
Ante las quejas de algunos comerciantes sobre un supuesto fracaso de la campaña El Buen Fin de este año, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó este lunes que, al momento, las cifras reflejan más o menos un 20 por ciento por arriba del del año pasado, en esta décima edición.
"Vamos 20 por ciento en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición", dijo este lunes el funcionario federal, en la conferencia de prensa Mañanera, en este día de asueto, al referirse al comportamiento nacional de ese programa anual, de supuestos descuentos.
Recordó que esa campaña va a la mitad, y que aún se puede aprovechar por cinco días más, alentó el director de esa Procuraduría.
Explicó que entre los artículos más solicitados y con mayor éxito de comercialización, al momento, están las pantallas, ropa y calzado. Advirtió, empero, que también ha subido mucha la venta de alcohol: "ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella", concluyó el funcionario.
Sobre la mayor cantidad de quejas, refirió que también son ropas y zapatos, y ofertas muy confusas. Muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender, dijo: "ojalá las simplificarán en estos días que faltan", acotó.
Sobre la venta de pantallas, informó que las tiendas que más quejas han recibido son:43 por ciento el grupo Walmart; 7 por ciento, Elektra; Chedraui; un 3 por ciento y Home Depot, 3 por ciento.
El funcionario promocionó a dos negocios como aquéllos con mejores ofertas: Sears y Liverpool.
Con alarma, reveló que, aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también está subiendo mucha la venta de alcohol, "ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella", aconsejó Sheffield.
Aseguró que su dependencia ha otorgado cinco mil 906 asesorías, 59 mil 920 consultas al micrositio de Quién es Quién en los Precios, "para que salgan empoderados con la información y puedan saber si realmente la oferta es una oferta, porque lo van a comparar los precios a lo largo del año de esos artículos".