Muertos y heridos en Ciudad Cruz Azul; gobierno hidalguense, pasivo
Grupo de choque llegó a atacar a los obreros de la planta de cemento
Un grupo de choque llegó esta madrugada a la cementera en Ciudad Cruz Azul, estado de Hidalgo donde atacó indiscriminadamente las instalaciones y disparó en contra de obreros que cubrían ese turno en esos momentos. Hay muertos y heridos a raíz de la agresión que comienza a difundirse en medios locales y nacionales.
Según información proporcionada por empleados de la planta a El Regional, el grupo agresor, que prendió fuego en las instalaciones y quemó diferentes vehículos, fue en enviado por Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutierrez, del grupo contrario de la cooperativa, que pretende tomar desde hace años el control de la factoría, la más importante de esa firma en el país.
Se encuentra ya en el lugar personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para el levantamiento de cuerpos y comenzar la carpeta de investigación.
Las fuentes acusan que la policía estatal se encontraba en el lugar pero no intervino, sino hasta después de la agresión y del saldo de heridos y muertos, aún por confirmarse.
También criticaron la postura del gobierno estatal que dirige Omar Fayad, pues en un comunicado informó simplemente de un pleito entre grupos contrarios, sin reconocer que todo se originó por el grupo de choque que, armado, llegó a protagonizar el atentado.