Buscan transportistas créditos de gobierno
Le apuesta ese sector a los empréstitos de 20 a 100 mil pesos que fueron previamente anunciados
Asegura Dagoberto Rivera que los propietarios están apoyando a sus choferes en materia de la ¨cuenta¨ diaria
Los concesionarios del transporte público buscarán acceder a las líneas de crédito que ofrecerá el gobierno del estado de Morelos, con la finalidad de tener las condiciones para seguir prestando el servicio y evitar la quiebra de muchos empresarios del ramo, derivado de la pandemia del covid-19, reconoció el presidente la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Entrevistado al respecto, precisó que al igual que él, muchos transportistas le estarán apostando a la oferta del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que estará otorgando créditos desde 20 a 100 mil pesos en diversos conceptos y para lo cual, tendrán que cumplir con todos y cada uno de los requisitos que solicitarán para la entrega del dinero.
De entrada, comentó que ya empezó a dialogar con Víctor Sánchez Mercado, secretario de Movilidad y Transportes, así como con los titulares de la secretaría de Economía, y del Trabajo para que se generen los puentes de comunicación y el diálogo se mantenga, a efecto de que se logren estos apoyos económicos para este sector que tanto falta lo requiere.
Al respecto, puntualizó: “Estamos haciendo la solicitud, las gestiones para que a la brevedad posible nos puedan dar esas líneas de crédito para que podamos tener un solvente y poder hacerle frente a todas las descomposturas que tengan las diferentes unidades y seguir trabajando. Nuestra intención es no parar el transporte en lo mínimo, por el contrario, queremos seguir trabajando como hasta el momento lo estamos haciendo sin bajar la guardia”, subrayó.
Dagoberto Rivera Jaimes, recordó que se están solidarizando con los chóferes quienes en este momento están padeciendo de forma severa la ausencia de usuarios, y ante esta situación están apoyándolos para que no tengan que entregar las cuentas que anteriormente hacían efectivas, sobre todo porque hoy en día, la mayoría de las unidades cuentan con un sistema de conteo, por lo que si el operador solo saca para el combustible y algo de dinero para él, no les tiene que dar a los dueños. Ahora, si sale un extra, de igual manera tiene que compartir porque de lo contrario la situación también se agrava de forma severa para todos, pero en este momento se tiene que apoyar al trabajador, aseveró.
Ante este panorama, insistió que aunque ellos también requieren de los apoyos económicos para subsistir y tener dinero para atender las descomposturas de las rutas porque en este momento están ya imposibilitados para ello, de ahí la urgencia de obtener las líneas de créditos que tiene a disposición el gobierno del Estado.
Más, porque actualmente las líneas de crédito que tenían con las refaccionarias se las levantaron porque saben bien que ya no tienen solvencia económica para pagarles, razón por la cual, han decidido no arriesgarse a seguirles prestando para que puedan pagar en un periodo de 15 días cuando ya no están en posibilidades de cubrir esa deudas por la situación del coronavirus que se está viviendo en Morelos.