En riesgo, habitantes por la falta de rampa de frenado en Atlatlahucan
Cuautla, Mor.- Desde hace varios años, habitantes de municipio Atlatlahucan, han solicitado a las autoridades competentes, la instalación de reductores de velocidad y la construcción de una rampa de frenado de emergencia, ya que en dicho tramo de la carretera federal México-Cuautla, de manera continua se presentan este tipo de accidentes, que ponen en riesgo la integridad de las personas, sin que al momento hayan hecho algo por atender sus exigencias.
Con diferencia de menos de una semana, 2 tráileres se han quedado sin frenos, en donde han arrastrado el mismo número de vehículos compactos, sin que haya pérdidas de vidas humanas que lamentar, señalaron vecinos del Kilómetro 88, una de las colonias que se encuentra ubicada sobre las laterales de la transitada vía, y que prácticamente viven con “el Jesús en la boca”, por los continuos accidentes que se registran..
“Es lamentable que tengan que pasar accidentes, donde haya muertos y heridos para que las autoridades vengan y digan que ahora si buscarán un terreno para construir la rampa, que ahora sí pondrán reductores de velocidad, cuando la realidad es que nada más nos dan atole con el dedo. Es urgente que como ciudadanos tomemos partido en esto y exijamos la obra”, expusieron.
De igual manera, refirieron que es necesario que se coloquen señalamientos que indiquen disminución de velocidad y zona poblada, así como entradas y salidas de vehículos a las diferentes poblaciones y zonas de producción agrícola del municipio; además que se coloquen señalamientos de uso de puentes peatonales y se monitoree, con videocámaras, los vehículos que transiten en ese tramo carretero.
Y es que no solamente la ciudadanía sino también las autoridades municipales se han unido a esta petición de exigir a las autoridades que tomen en cuenta las necesidades prioritarias de la población, y la construcción inmediata de reductores de velocidad y la rampa de frenado de emergencia son solo algunas de ellas.
Debido a que la carretera, que fue ampliada a cuatro carriles como continuación de la autopista México-Amecameca, muestra una prolongada pendiente que inicia desde el Estado de México, lo que ha provocado que constantemente vehículos pesados y tractocamiones se queden sin frenos, y en consecuencia pierdan el control y causen accidentes fatales.