Busca Lorena Castillo la CDHM; solicitó licencia
Ha defendido las garantías individuales de varios grupos

Con la legítima aspiración de trabajar y buscar la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de los cargos en los que desempeñan los últimos años y que han estado relacionados con la defensa y las garantías individuales de niños, niñas y adolescentes, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, solicitó licencia sin goce de sueldo en la titularidad del Instituto de la Mujer de Cuernavaca.
Lorena Castillo Castillo, quien hasta el viernes de pasado se desempeñaba como titular del Instituto de la Mujer en la capital, decidió separarse del cargo para estar en las mismas condiciones que sus demás compañeros que aspiran a ocupar el cargo y evitar, cualquier suspicacia de utilizar recursos e infraestructura de la institución.
Por esa razón, dijo, la licencia, efectiva a partir de este lunes, se mantendrá vigente durante el proceso de selección que llevarán a cabo los diputados del Congreso local.
Destacó su trayectoria profesional ligada a la defensa y garantía de los derechos individuales de diversos grupos, incluyendo niños, niñas y adolescentes.
A lo largo de su carrera, Lorena Castillo ha trabajado en instituciones como el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de la Mujer, espacios desde los cuales ha tenido contacto directo con la defensa de los derechos de la infancia, la juventud y los adultos, además de realizar investigaciones en la materia.
Subrayó la percepción de un incumplimiento en sus funciones y una ausencia en la representación y defensa de los derechos de las personas.
Aseguro que hay muchas áreas de oportunidad y deudas históricas que se tienen que atender desde la Comisión de derechos humanos ya que no se han visto que se cumplan, y en algún tiempo subió la ausencia de quien tiene que representar y defender los derechos de las personas, señaló Lorena Castillo Castillo.