Ayudantes y comerciantes de Cuautla critican falta de estrategia en seguridad
Cuautla, Mor.- Mientras no se entienda que se debe de cambiar estrategia porque hasta ahora quienes son severamente afectados por la inseguridad son los ciudadanos, difícilmente se ´podrá enfrentar al crimen organizado, detallaron ayudantes municipales, profesionistas y comerciantes. Indicaron que el alcalde Rodrigo Arredondo López, debe de responsabilizarse de la seguridad, ya que decir que pasa lo mismo en todo el país, no es una solución que garantice la tranquilidad de la población.
El abogado Israel Jericó Vázquez Vega, cuestionó al presidente municipal, porque “según el edil se pusieron cámaras de vídeo vigilancia en la ciudad, hay drones haciendo labores de seguridad y se despidió personal sindicalizado para tener un ahorro con que comprar patrullas, armamento y protección para los policías. Observó que hasta ahora no se ve que haya cambios, que se entreguen patrullas, o que estén funcionamiento cámaras de seguridad.
Resaltó que hablar de los drones es lo mismo, porque nadie sabe si realmente están funcionando y si fuera así, por qué no se ha detenido a los delincuentes, que luego de cometer sus fechorías huyen de manera impune. “Eso es un fracaso, es una irresponsabilidad de parte del alcalde, porque está engañando a la ciudadanía, haciendo creer que hay cámaras de vídeo vigilancia y que se van a comprar nuevas patrullas”, observó.
Detalló que es el alcalde más cuestionado, porque “hoy es un pretexto y mañana será igual”, siempre encuentra una salida, aunque realmente no se esté arreglando el problema que se enfrenta y que es la inseguridad. Detalló que por eso hay incp0nformidad en Cuautla, porque en lugar de que se responsabilice siempre hay algo que decir sin las bases correspondientes, porque entonces dónde están la cámaras de vídeo vigilancia.
Mientras el ayudante municipal de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz, relató que hay mucho temor, que la estrategia de seguridad del ayuntamiento de Cuautla, es un fracaso, porque los delitos van en aumento. Rechazó que la gente tenga confianza, cuando están viendo que la delincuencia ya les ganó terreno a las autoridades, y aunque según se refuerzan con más elementos, no sirve de nada si no se cambia la estrategia.
Apuntó que la ciudadanía espera tener calles seguras, poder salir sin el temor de que pueden ser asaltados, asesinados, o que se casa sea robada, es una preocupación que ya es constante, que afecta a quienes viven en Cuautla.