Liquidó Congreso de Morelos a más de 200 de sus trabajadores

Francisco Sánchez asegura que dejan finanzas sanas, con todos los pagos
Han destinado 165 millones de pesos a fin de cumplir con ese compromiso

Liquidó Congreso de Morelos a  más de 200 de sus trabajadores

El Congreso del Estado de Morelos ha despedido y liquidado, conforme a la Ley Laboral, a poco más de 200 trabajadores, con el objetivo de dejar los espacios libres para la próxima LVI Legislatura, informó el diputado del PAN, Francisco Sánchez Zavala.

El diputado señaló que se han dejado finanzas sanas, con todos los pagos correspondientes, incluida la parte proporcional de los ocho meses de trabajo de los empleados, entre ellos jubilados, sindicalizados, y trabajadores adscritos a los diferentes grupos parlamentarios. Además, se finiquitaron los contratos de secretarios de comisiones, asesores y secretarios técnicos.

De los 180 millones de pesos del presupuesto ejercido en 2024, se han destinado 165 millones para cubrir las liquidaciones. Estos recursos también se utilizarán para pagar a los nuevos trabajadores que serán contratados por los diputados y para cubrir el tercer mes de aguinaldo de los empleados sindicalizados.

El próximo domingo 1 de septiembre, durante la instalación del primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la LVI Legislatura, estarán presentes la gobernadora electa, Margarita González Saravia, el Secretario General de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Soto Salgado, y el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, junto con otras autoridades municipales y académicas.

Este cambio marca el cierre de la actual legislatura y el inicio de un nuevo ciclo en el Congreso de Morelos, con la presencia de toda la clase política en la entidad.

En este contexto, Francisco Sánchez Zavala subrayó la importancia de las decisiones financieras tomadas para asegurar que la nueva legislatura comience con finanzas sólidas y sin compromisos pendientes. "Hemos pagado todo lo correspondiente y hemos asegurado que los 165 millones de pesos que restan del presupuesto sean suficientes para cubrir las obligaciones inmediatas de la nueva administración", afirmó.

El diputado también destacó que este proceso de liquidación fue necesario para que la próxima legislatura pueda operar de manera eficiente desde el primer día, con un personal ajustado a las nuevas necesidades y prioridades de los diputados entrantes.

En la sesión inaugural de la nueva legislatura, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, acompañada por el Secretario General de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Soto Salgado, y el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, liderarán la instalación de la LVI Legislatura. También estarán presentes presidentes municipales y rectores de diversas universidades, quienes se espera que jueguen un papel crucial en la nueva etapa política de Morelos.