Mantiene el gobernador intención de encarcelar a Graco Ramírez Garrido
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que aún tiene la esperanza de que el ex mandatario estatal, Graco Ramírez, pueda ser detenido por las presuntas irregularidades cometidas, entre las que se encuentra el robo de 700 millones de pesos en la construcción del estadio Agustín "Coruco" Díaz.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó que a pesar de que hay más de 60 denuncias por diversas irregularidades presentadas en contra del perredista tanto en la Fiscalía Anticorrupción del estado como en la Fiscalía General de la República, hasta el momento ninguna tiene un avance.
"Ya lo he dicho en varias ocasiones y lo seguiré diciendo, hay más de 60 carpetas que nosotros presentamos en contra de la administración pasada, las hemos levantado y no ha pasado nada", dijo.
Sin embargo, Blanco Bravo dijo que aún tiene esperanza de que Graco Ramírez pueda ser aprehendido en lo que le resta de su administración, con la finalidad de que haya justicia y los actos que cometió no se queden en la impunidad.
"Ya tenemos cuatro años e imagínate, no ha pasado nada y el señor se anda paseando por ahí, pero no sabemos, no pierdo la fe, me quedan dos años y como siempre lo he dicho, tengo una velita todavía prendida, la esperanza muere al último, entonces ojalá y la gente realmente se ponga trabajar", mencionó.
El mandatario morelense, acusó al ex gobernador de robarse 700 millones de pesos en la construcción del estadio Agustín "Coruco" Díaz, además de que dijo que las obras fueron de mala calidad ya que la techumbre se está cayendo. "Imagínate, este personaje que le hizo tanto daño al estado, ahorita se está cayendo el estadio de Zacatepec, imagínate de costos 700 millones de pesos y ahorita solo tenemos que arreglar el Zacatepec (...) se chingó 700 millones de pesos y ahora se está cayendo la techumbre del Agustín Coruco Díaz", mencionó.
Esto lo declaró al ser cuestionado sobre la liberación de la ex titular de la Secretaría de Obras Públicas en el sexenio de Graco Ramírez, Patricia Izquierdo, quien fue acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.
Cabe mencionar, que Cuauhtémoc Blanco acudió la acudió la mañana de este miércoles a la develación del Monumento al Locutor, en la rotonda dedicada a los profesionales del micrófono ubicada en avenida Teopanzolco esquina con Río Tepozteco, en el municipio de Cuernavaca.