Aumentan servicios espirituales por el recrudecimiento de la violencia
Así lo reveló Saúl Martínez Silva, biólogo y brujo tradicional
Por el recrudecimiento de violencia aumentaron los servicios espiritualistas, reveló Saúl Martínez Silva, biólogo y brujo tradicional de la rama de la Brujería del Cerco.
Las víctimas de la violencia buscan ayuda espiritual para seguir viviendo después de sufrir un hecho de inseguridad y contratan los servicios para alcanzar la paz y la tranquilidad, dijo.
En entrevista, manifestó que debido a que las víctimas no encuentran la paz en las instituciones gubernamentales, buscan la protección espiritual ante el ambiente violento.
De acuerdo con el líder espiritual, desde hace cuatro años incrementó la demanda de víctimas para encontrar ayuda espiritual para “levantar la sombra del miedo”.
En su mayoría quienes buscan protección espiritual y recuperar su paz, son víctimas del delito de robo a mano armada y secuestro, principalmente son personas que viven en Jiutepec y Cuernavaca.
Explicó que se les realiza un ritual “para levantarles la sombra y vuelvan a tener esas ganas de salir a la calle, de querer vivir y encontrar la paz y salir de la tristeza para recobrar el rumbo”.
Martínez Silva precisó que en la rama que él representa han atendido en los últimos cuatro años, alrededor de 15 casos, pero el más “complicado” ha sido el relativo a las víctimas de secuestro exprés.
“El más extremo fue un pequeño secuestro exprés de una persona que se le subieron a su vehículo y lo encañonaron y los delincuentes le hicieron sacar dinero de sus cuentas; la víctima ya no quería vivir, vivía sin salir de casa y con miedo por toda la tortura que sufrió, ya no comía, se quería morir, vivía son sombras”, expresó.
Además el brujo tradicional, comentó que principalmente, son mujeres adultas quienes buscan protección espiritual, después de sufrir un hecho de violencia.