Garantizar el bienestar de la familia, objetivo del DIF Morelos: Rezende
La presidenta del organismo estatal encabezó la jornada de mediación en la solución pacífica de conflictos
Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, así lo manifestó la presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos en la familia”.
Destacó que este evento está encaminado a brindar herramientas a los servidores públicos municipales que prestan atención a la ciudadanía, como parte de las acciones del Modelo Red DIF.
“Nosotros nos enfocamos en trabajar por las familias morelenses. Es por ello que apostamos por este enfoque, porque sabemos que el diálogo y el respeto son fundamentales para su sano desarrollo”, expresó la presidenta del DIF estatal.
Asimismo, señaló que el organismo que preside ha colaborado de la mano con los DIF municipales y el Sistema DIF Nacional, para llevar a cabo capacitaciones que incrementen el número de multiplicadores, facilitadores y promotores de este esquema; y con ello replicar las ventajas en cada una de sus comunidades.
Natália Rezende apuntó que mediante el Modelo Red DIF se agiliza la atención de los procesos de intervención familiar, promoviendo nuevas formas de convivencia para la estabilidad, sin la necesidad de recurrir al ámbito judicial.
En su intervención, Plinio Vázquez Ramírez, representante de la unidad de atención a población vulnerable del Sistema DIF Nacional, indicó que este tipo de actividades son importantes ya que se contribuye al ejercicio de este Modelo, así como la implementación de nuevas estrategias que lo fortalezcan.
Durante la jornada, se efectuaron conferencias con temáticas vinculadas a la importancia de la mediación y su desarrollo en la entidad, donde los ponentes expusieron la necesidad del afianzamiento de técnicas basadas en la resolución de conflictos, inteligencia emocional y desarrollo del ser humano.
Finalmente, Rezende Moreira afirmó que continuarán llevándose este tipo de jornadas para fortalecer el quehacer del personal de los Sistemas DIF y así otorgar un mejor servicio a las personas que lo necesitan.