Aumentan delitos en Acapantzingo con complacencia de la autoridad

Llama la atención sobre el preocupante fenómeno el ayudante municipal
¨La respuesta de los gobernantes siempre ha sido muy pobre y no nos toman en cuenta¨, acusa

Aumentan delitos en Acapantzingo  con complacencia de la autoridad

San Miguel Acapantzingo se ha convertido en una de las colonias más peligrosas de Cuernavaca por la alta incidencia delictiva, con la complacencia de las autoridades municipales y estatales al negar la atención que la ciudadanía demanda, reconoció el ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña.

Lo preocupante es que llevan ya casi tres años sin tener diálogo con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien siempre les negó el apoyo y hasta la fecha se mantienen en la misma situación, por ello, han demandado atención porque el pueblo exige respuesta de las autoridades que se niegan a respaldarlos.

Por esa razón, adelantó que desde hace algunos meses en Acapantzingo se ha desbordado la inseguridad, por lo que los incidentes y delitos han ido a la alza, entre estos el robo de vehículos con lujo de violencia, los asaltos a tiendas de autoservicio y establecimientos, así como a transeúntes. 

El robo de a los establecimientos se debe dijo, porque en Acapantzingo se cuenta con varios corredores comerciales y es ahí donde se registra el mayor número de delitos, sobre todo porque no hay presencia de las corporaciones policiacas y por lo tanto, el hampa hace de las suyas.     


“Hemos hecho el llamado en varias ocasiones a las autoridades tanto municipales de Cuernavaca al gobierno del estado y su mando coordinado, porque tienen corresponsabilidad, sin embargo, la respuesta siempre ha sido muy pobre y ya no nos toman en cuenta”, señaló Gerardo Abarca Peña.

En cuanto a los delitos, expuso: “El día sábado hubo un asalto a una tienda de autoservicio; el domingo se robaron un vehículo y ayer lunes asaltaron una cafetería, por lo que hay preocupación entre la población y por ello hemos exigido a las autoridades más presencia de los cuerpos policiacos pero lamentablemente no hemos tenido respuesta”.
Reconoció que hay poco interés de la autoridad municipal de Cuernavaca, muestra de esto es que han sido castigados severamente en los últimos tres años no solamente por la falta de presencia policiaca sino en la falta de servicios públicos, situación que se evidencia con la molestia de la gente con sus representantes populares municipales.