Respalda la Junta de Gobierno de la UAEM las clases remotas
Hay congruencia con la situación por la pandemia en México y Morelos
El presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, Víctor Mora, se solidarizó y respaldo la decisión del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, de continuar con las actividades académicas de forma remota por el semáforo epidemiológico en color amarillo y los contagios por la pandemia del covid 19.
Al respecto, Víctor Mora, señaló que las autoridades universitarias de Morelos son congruentes con la situación que está pasando tanto en México como en entidad, sobre todo con la situación de los contagios del virus que sigue siendo grave por el aumento que se están teniendo en las últimas semanas.
Asimismo, refirió que a pesar de las presiones que hay desde el poder Ejecutivo federal, consideró que sería una irresponsabilidad el regresar a clases hasta en tanto no estén vacunados todos los jóvenes universitarios y se fortalezcan los protocolos de sanidad sobre todo en el sector transporte, que es donde se están revelando para cumplir los protocolos de sanidad como sucede con la sana distancia.
De igual manera, puntualizó que muchos padres de familia van a estar en desacuerdo, lo mismo que está sucediendo con los maestros y los estudiantes por lo que aseguró que mientras no existan las condiciones que garanticen la salud y seguridad de la comunidad en general, no sería prudente regresar a las actividades presenciales en la máxima casa de estudios.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sostuvo que en la Ciudad de México el color epidemiológico es color naranja por el cúmulo de casos de contagios que han ido en aumento de forma alarmante y cuando esto sucede, por la cercanía que se tiene el estado de Morelos en automático padece ese tipo de problemas y por ello, se deben de redoblar todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la salud de la comunidad universitaria.
En razón de lo anterior, comentó que una de las acciones será el que se vacunen todos los estudiantes para no correr ningún riesgo no solo ellos sino sus familiares en casa, tal y como lo ha estado demandando el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, César Mejía.
Al final, comentó la importancia de extremar las medidas preventivas de higiene y continuar con el distanciamiento social por lo que urge hacer conciencia entre la sociedad en general de la importancia de regresar al semáforo epidemiológico color verde.