Otra vez, vecinos de la Barona sin servicio reclaman a SAPAC
Cerraron el principal acceso a la colonia popular para protestar
Vecinos de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, cerraron el principal acceso a este lugar para protestar en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) para exigir el abasto del vital líquido que no tienen desde hace más de una semana.
Los inconformes, acudieron alrededor de las 12:00 horas a las instalaciones del organismo descentralizado ubicadas en esta colonia, en donde denunciaron que no se les ha brindado el servicio de agua potable, lo cual dificulta las labores de limpieza e higiene para evitar enfermedades.
"El SAPAC no nos ha garantizado el abasto de agua potable, tenemos varios días sin ese servicio y esto provoca que tengamos problemas para bañarnos, no tenemos agua para lavar trastes, ni para lavar ropa, se supone que estamos en una lucha por encontrar el covid-19 y no hay cómo mantener nuestros hogares limpios porque simplemente no nos mandan agua potable", mencionó Guillermo Hernández, uno de los afectados.
Señalaron, que ninguna autoridad les ha informado el motivo de la falta del vital líquido ni cuándo se les estará restableciendo, por lo que decidieron manifestarse para exigir una respuesta a las autoridades.
"Hasta el momento ninguna autoridad, ni del Ayuntamiento ni del SAPAC, nos han informado sobre el motivo de la falta de agua potable, tampoco cuándo estaremos con el servicio, simplemente no les importa atender esta falta de servicio que estamos sufriendo como ciudadanos, solo si nos manifestamos o solo si bloqueamos así nos escuchan, de alguna otra forma no nos hacen caso", concluyó.
Cabe mencionar, que los inconformes bloquearon durante varias horas la avenida Lázaro Cárdenas de dicha colonia, lo cual provocó un intenso caos en la zona y la molestia de los habitantes de dicho lugar.Cabe recordar, que dicha colonia es una de las que más problemas tiene con el abasto de agua potable.