Aumentan delitos como el cobro de piso en Axochiapan
La situación es inaguantable, por la grave situación de inseguridad
Cuautla, Mor.- Debido a que ha crecido la inseguridad en el municipio de Axochiapan, donde delincuentes exigen cobro de piso a establecimientos, comercios y empresas, los dueños y representantes han empezado a cerrar cortinas “porque la situación es ya inaguantable”. Expresaron que los asesinatos a cualquier hora del día, robos a mano armada, asaltos, se han vuelto cotidianos en la población que es uno de los centros comerciales más importante de Morelos.
Manifestaron que el otro conflicto al que se enfrentan es que el alcalde Félix Sánchez Espinoza, no hace nada para brindar seguridad, “está más dedicado a promocionar su imagen, que atender los problemas que afectan a la población”. Indicaron que ya son varias las ocasiones en las que los delincuentes “llegan a mostrar su poder, circulando libremente por las calles de la ciudad sin que la policía haga algo para detenerlos”.
Señalaron que primero fueron los bares y antros los que empezaron a ser extorsionados y aquellos que no pagaron las cuotas del cobro de piso, “o fueron levantados y golpeados, o asesinados al interior o fuera de sus negocios. De esa forma empezaron a meter miedo, a espantar a los demás negocios para empezar a expandir sus extorsiones, de tal manera que, hoy prácticamente todos pagamos derecho de piso”, reveló Mauricio Mendoza Carbajal.
Relató que ante la presión que han ido ejerciendo los malandros, un gran número de comercios y negocios han empezado a bajar sus cortinas, porque exponen que no van a trabajar por una bola de gente que lo que hace es amenazarlos. “Ya son varios los negocios que han dejado de funcionar, y como se ve que seguirá la cosa, serán otros más lo que empiecen también a migrar en busca de lugares más seguros”, añadió.
Apuntó que el alcalde Sánchez Espinoza, se la pasa más cuidando su imagen, luciéndose en presuntas obras que está realizando, que en dar atención a problemas como la inseguridad que se vive en Axochiapan. Recordó que este municipio es una de la zonas comerciales más importantes de Morelos, luego de que confluyen municipios del estado de Puebla, que realizan sus compras en Axochiapan.