Crece tensión en Tetela ante bloqueo a ingreso del alcalde

Un llamado a la reconciliación, sin éxito, intenta Luis Antonio Martínez
El munícipe repudiado dice estar en la mejor disposición para entablar diálogo

Crece tensión en Tetela ante  bloqueo a ingreso del alcalde
Un llamado a la reconciliación con los habitantes y el gobierno que dirige a fin de seguir trabajando en conjunto en favor de los tetelenses, realizó el presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez.

Cuautla, Mor.- Un llamado a la reconciliación con los habitantes y el gobierno que dirige a fin de seguir trabajando en conjunto en favor de los tetelenses, realizó el presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez. En un clima de suma tensión, el edil no ha podido ingresar al Palacio Municipal debido a que se encentra cerrado por opositores que no están de acuerdo con su gestión, a pesar de que existía el compromiso de que se respetaría la determinación de las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

No obstante esta resolución del TEEM no la tomaron con agrado los pobladores de este municipio toda vez de que en asamblea acordaron no permitir el acceso del edil, al mismo tiempo de que instalarían vigilancias para impedir el arribo del mandatario municipal a las instalaciones del ayuntamiento. Hasta ahora las actividades en el municipio se encuentran paralizadas, debido a que no hay acceso a las instalaciones municipales.

Según información de trabajadores del ayuntamiento, cuando se presentaron desde las 7:00 horas del pasado lunes 15 de mayo a las oficinas municipales, donde supuestamente se realizaría una sesión de cabildo encabezada por el alcalde Martínez Álvarez, no pudieron entrar porque se encontraba cerrado el lugar. Sostuvieron que desconocen que es lo que sucede, por lo que ellos seguirán presentándose a laborar, hasta que les permitan entrar a su lugares con laboran.

Detallaron que normalmente, las oficinas abren a las 8:30 horas para comenzar a atender a la población a partir de las 9:00; sin embargo, permanecieron hasta las 11:00 horas en el lugar y nadie les abrió. Entre los empleados municipales prevalece la incertidumbre, debido a que desconocen lo que está pasando; “no sabemos que hacer porque no hay posibilidad de entrar al ayuntamiento”.

Ante lo que está sucediendo el alcalde Luis Antonio invitó a la síndico municipal Elena López Flores, así como a los regidores a qué se sumen para trabajar en coordinación por el desarrollo del municipio, toda vez de que lo que se busca es el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos. Al mismo tiempo, relató que está en la mejor disposición para entablar diálogo tomando en cuenta que su propósito es el de seguir trabajando y no el de buscar, y mucho menos generar confrontaciones, como ha circulado.