Reforzarán vigilancia en balnearios durante Semana Santa en Yautepec
Cuautla, Mor.- Luego de que cientos de turistas aprovechan los fines de semana y las vacaciones como las próximas de Semana Santa, para meterse a nadar en los cuerpos de agua que existen en el municipio de Yautepec, la Dirección de Protección Civil reforzará acciones de vigilancia y supervisión para prevenir que pueda haber accidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes.
Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil de Yautepec, afirmó que durante el período de Semana Santa reforzarán la vigilancia en balnearios, ojos de agua y zonas que cuentan con cuerpos de agua, en todo el municipio. Indicó que son muchos los lugares donde bañistas aprovechan los cuerpos de agua que hay, como los que están ubicados a la altura de la comunidad de Itzamatitlan y en apantles de riego en el lugar conocido como El Repartidor en el poblado de Oacalco, dónde decenas de personas disfrutaran de su agua.
Debido a las altas temperaturas, fines de semana largos y el próximo período vacacional esperan la llegada de miles de visitantes, pero también aumenta el riesgo de sufrir algún accidente. Además de implementar el operativo de seguridad, compartirán con la ciudadanía algunas recomendaciones. “Entre las recomendaciones que estamos dando están la de evitar nadar en estado de ebriedad, vigilar a los menores en todo momento, no ingresar a zonas profundas, y no tirar desechos de vidrio que pongan en riesgo a otros”, insistió.
El funcionario municipal, apuntó que estas acciones se tienen que realizar de manera continua, tomando en cuenta que por la temporada de calor, las familias, principalmente las locales que ya conocen los lugares donde hay nacimientos de agua o apantles limpios, se van con sus hijos a disfrutar del agua. “Entendemos esa situación y no podemos hacer nada, si cuando estábamos en contingencia se tuvo que hacer desalojos de familias por la pandemia de covid, hoy que ya disminuyeron los contagios, las familias salen a divertirse”, resaltó.
LO que si dejó en claro fue que se realizará un operativo coordinado con Seguridad Pública que abarcará todo el municipio, pero también sitios estratégicos en donde hay mayor afluencia de visitantes. Estaremos viendo que este todo tranquilo, pero daremos recomendaciones a la población y visitantes para evitar sufrir algún percance, ya sea porque se meten a nadar en estado de ebriedad o los niños que no saben nadar, en fin son muchas cuestiones que se tienen que ver”, abundó.