Asuntos Religiosos Vs. la Feria de Tlaltenango
Héctor Herrera López critica que ésa y otras fiestas se hagan en la calle
Según el funcionario, hay molestia de la gente y se deben cambiar los festejos
Las ferias patronales generan afectaciones a las vialidades y algunas de las avenidas principales donde se desarrolla la festividad, tal es el caso de la Feria de la Virgen de los Milagros en el poblado de Tlaltenango, en Cuernavaca, dijo el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López.
En entrevista, reconoció que ha crecido la inconformidad ciudadana por la afectación de vialidades durante las festividades religiosas, por ello, se debe de analizar los espacios para realizarlas sin que se tenga que afectar la circulación vial.
Consideró que es importante buscar nuevos espacios para realizar las diferentes celebraciones religiosas sin afectar vialidades.
Mencionó que el cierre de calles es la principal afectación que molesta a la ciudadanía, por ello, se pronunció por cambiar sedes de eventos patronales, específicamente la de Feria de Tlaltenango.
En otro tema, el funcionario estatal recomendó a los feligreses al retomar las medidas sanitarias, frente aumento de caso de covid-19.
Aunque aclaró que no existe ninguna indicación por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal, sin embargo, dijo que se hace el llamado al uso del cubrebocas en los centros religiosos o durante el desarrollo de visitas o celebraciones religiosas, y en cualquier actividad que comprometa la concentración de gente.