Trampa en estacionamientos con los relojes mal calibrados
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, ya se han ajustado algunos
Con el operativo ¨Vacaciones de Verano 2024¨, se vigila a estos negocios y otros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos detectó que en estacionamientos públicos están relojes mal calibrados que provocan cobros irregulares.
Sobre esto, Edith Medina Rosales, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Profeco) Zona General Emiliano Zapata, dijo que la dependencia federal ha ajustado relojes alterados dentro de estacionamientos.
"Checamos también estacionamientos porque no sé si les ha pasado que al recibir el boleto el reloj ya va adelantado cinco minutos o 10 minutos y ya cuando ves ya estás pagando más. Eso también lo ajustamos en Profeco", dijo en entrevista.
Además, comentó que continúa el operativo “Vacaciones de Verano 2024” donde se vigila que dentro de los establecimientos no se cometan abusos en contra de los turistas, durante este período de descanso.
La delegada explicó que también se verifican productos y servicios ofrecidos durante esta temporada. Mencionó que se han realizado cerca de 35 visitas a tiendas departamentales, estacionamientos, centrales de autobuses, restaurantes, bares y centros de diversión.
Indicó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción en contra de las empresas. Sin embargo, pidió a los ciudadanos a estar alertas, pues durante este periodo de descanso se elevan las quejas por abusos en los precios.
Expresó que es importante ser cauteloso con ofertas sospechosamente económicas y paquetes de viaje adquiridos a través de redes sociales.
Finalmente, dijo que la Profeco ha colocado preciadores y decálogos de los derechos del consumidor, en establecimientos de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, entre otros.