En marcha, el programa «Corazón Azul» en Ayala

Campaña para prevenir la trata a través de la prevención de la desaparición de personas

En marcha, el programa  «Corazón Azul» en Ayala
En Ayala ponen en funcionamiento el programa “Corazón Azul”, para prevenir la trata de personas con fines de lucro.

Cuautla, Mor. – Inició en este municipio la campaña “Corazón Azul” #AQUIESTOY contra la trata de personas, consistente en la prevención de la desaparición de personas, y su explotación con fines de lucro. El alcalde Isaac Pimentel Mejía destacó que es necesario que se realicen acciones en favor de mujeres, niños y jóvenes que corren riesgo de ser objeto de personas que solo buscan dañar a las familias.

La campaña se aplica como un mecanismo de prevención para evitar la desaparición forzada de personas, a través de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de Juan Plascencia Zúñiga, con la difusión a través de la entrega de folletos de mano en mano, realizando conferencias con la exposición del tema, así como la transmisión de videos en instituciones públicas de los diferentes niveles educativos al inicio del próximo ciclo escolar.

El director de Prevención del Delito manifestó que el próximo 30 de julio, es el día del “Triangulo Azul” y en el municipio “hemos iniciado con este programa promocionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene que ver con la trata de personas en todo el mundo, a fin de prevenir que haya desapariciones forzadas, como desgraciadamente está sucediendo en todos lados”.

Dijo que, por indicaciones del alcalde Isaac Pimentel Mejía, se activado el programa en el municipio y se realizarán coloquios relacionados al tema de la trata de personas, con la finalidad de prevenir y poner en alerta a las personas para que no sean víctimas  de este delito, más ahora que con las redes sociales son “enganchadas” para fines de lucro.

Observó que la campaña se estará difundiendo mediante publicidad impresa en lonas y carteles, para dar información y que la ciudadanía conozca sobre los riesgos que existen principalmente ahora que por medio de las redes sociales es más fácil “enganchar” a jovencitas que son las presas principales de quienes se dedican a este tipo de delitos de trata de personas para prostituirlas o hasta asesinarlas.

Plascencia Zúñiga mencionó que están a la espera de que inicie el ciclo escolar, para difundirlo en todos los planteles educativos a través de conferencias tanto a los padres de familias como a los  alumnos.

“Aunque todos somos vulnerables, la prioridad de este tipo de delincuentes se basa en menores de edad, sean hombres o mujeres, la cual son manipulados principalmente en las redes sociales para ser sometidos”, reveló.