Relevan en Cuernavaca a funcionarios fallecidos por covid-19
Se anunciaron dos nombramientos este martes
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llevó a cabo la designación de tres nuevos funcionarios luego de la muerte de dos de ellos a consecuencia del covid-19.
Fue en sesión de Cabildo realizada de manera virtual, en donde el edil designó a Paola Blanco Pineda como nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, tras el fallecimiento por covid-19 de Rafael Valdovinos, mientras que en la Dirección General de Comunicación Social se designó a Viridiana Arias en sustitución de Carlos Félix, quien también perdió la vida a consecuencia de la pandemia.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, en sustitución del contralmirante Armando Nava, fue designado quien se desempeñaba como subsecretario de esta corporación policíaca, Francisco Javier Calderón Pineda.
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Pineda, aseguró que el municipio continuará en la estrategia del Mando Coordinado.
En entrevista con medios de comunicación aseguró que se continuará con la estrategia del Mando Coordinado con el fin de disminuir la incidencia delictiva que afecta a la ciudad, principalmente ante el aumento de robos a comercios y de vehículos.
El jefe policíaco precisó, que esa decisión se tomó debido a que ya existe el convenio firmado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada y sin intereses políticos con el titular de la dependencia estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.