Asume José Luis Urióstegui nuevo periodo como alcalde de Cuernavaca

Reconoció el trabajo de la gobernadora Margarita González

Tras destacar logros alcanzados en los últimos tres años y señalar los retos que aún enfrenta la ciudad para recuperar su esplendor, José Luis Urióstegui Salgado tomó protesta esta mañana como presidente municipal de Cuernavaca para el periodo 2025-2027, acompañado de las regidoras, regidores y la síndico municipal que integrarán el Durante su mensaje en una sesión solemne celebrada en la explanada del Palacio de Cortés.

En el lugar, reconoció el trabajo de la gobernadora Margarita Gonzalez Saravia, quien con dignidad y diálogo ha iniciado actividades que redundarán en inversiones públicas que transformarán al estado, incluyendo a Cuernavaca y generando una mayor y mejor gobernabilidad en donde todos seamos escuchados y pronto, dijo, habrán de conocer los proyectos de obras y servicios que implementará en beneficio de la zona conurbada más poblada de Morelos.

Urióstegui Salgado subrayó que, al finalizar su nueva administración en 2027, el compromiso es entregar un Ayuntamiento libre de deuda, tanto en el sector central como en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

En los últimos tres años, se invirtieron más de 100 millones de pesos en la rehabilitación de pozos y la sustitución de más de 20 kilómetros de tubería. Sin embargo, reconoció que estos esfuerzos son insuficientes para garantizar el abasto adecuado de agua, por lo que continuará trabajando para mejorar la infraestructura hídrica, reducir fugas y lograr un SAPAC funcional y autosustentable.

En materia de seguridad, se destinaron más de 50 millones de pesos a la capacitación, equipamiento, patrullas y tecnología de vanguardia para las corporaciones de seguridad. Actualmente, el C4 cuenta con más de 1,000 cámaras de videovigilancia, y la meta es alcanzar las 3,000 cámaras al cierre de la administración, además de incrementar el número de elementos para garantizar patrullajes permanentes en cada colonia. Asimismo, enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.