Por velocidad y descuido, accidentes, señala Capufe

Al menos el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en carreteras federales se deben al exceso de velocidad y a la falta de pericia de los conductores, reveló Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En entrevista, Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE, descartó que los percances se originen por la falta de señalamientos en los tramos carreteros, y afirmó que la mayoría se debe a la imprudencia al volante.
“La gente puede argumentar que los accidentes ocurren por la falta de señalización, pero en realidad es la falta de precaución lo que los provoca. Muchos conductores no conservan la distancia adecuada entre vehículos o pierden el control. Tenemos que insistir en la prevención, sobre todo porque en temporada de lluvias se incrementa el número de accidentes”, declaró.
Curiel Gallegos reiteró que la causa principal de los siniestros es la conducción imprudente y sin las medidas mínimas de seguridad.
“Es imprudencia de quienes salen a carretera sin revisar si llevan suficiente combustible o sin verificar las condiciones de las llantas, lo cual también puede generar accidentes”, sostuvo.
Finalmente, agregó que semanalmente se atienden cientos de vehículos varados por fallas mecánicas, neumáticos ponchados o falta de gasolina.