Asesinan a dos perritos en Tzompantle, Cuernavaca
Uno fue balaceado y el otro torturado, de acuerdo a denuncias de vecinos
Una gran conmoción causó entre la población el asesinato de dos perritos que se registró en los últimos días en la colonia Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca, luego de que vecinos denunciaron y exigieron a las autoridades correspondientes para que investiguen y castiguen al o los responsables de estos lamentables delitos.
El pasado nueve de septiembre la dueña de uno de los caninos dio a conocer que su perrito se internó en el bosque de Tetela del Monte y, alguien con toda la crueldad le disparó e hirió de gravedad. De inmediato, agregó, lo trasladaron a una clínica veterinaria donde fue atendido sin embargo, fue demasiado tarde porque pese a todos los esfuerzos que se hicieron, lamentablemente el cachorro murió.
"Para nosotros, los perros son parte de la familia, son seres vivos y merecen nuestro respeto. Hoy tenemos el corazón roto de haber perdido a un integrante de nuestra familia", fue lo que relató la dueña del canino balaceado.
El segundo caso, fue el de un sabueso que tenía muchas lesiones como si alguien lo hubiera torturado en su cuerpo, informó el dueño del can quien explicó: “Las primeras impresiones es de que alguien lo golpeo con un tubo o quizá fue atropellado”, aunque desconoce con exactitud el motivo de su muerte.
Por la muerte de estos dos peluditos los vecinos de la colonia están indignados y conmocionados por los hechos, los cuáles mostraron su repudio con expresiones como estas: ¡terrible¡ ¡horror! !malditos! ¡qué barbaridad! ¡triste!
Mostrando en todo su rechazo por estos lamentables sucesos al tiempo de exigir que se esclarezcan los dos asesinatos de los perritos y se les castigue a los responsables para que no quede impune estos hechos.
Cabe señalar que en Morelos está tipificado como delito el maltrato animal, luego de las reformas a la Ley Estatal de Fauna para castigar de 3 meses a 4 años de prisión la crueldad animal; además de que quienes cometan estos actos también deberán pagar multas de 50 a 500 unidades de medida (UMAS), que ascienden hasta los 4 mil 500 pesos.