Aseguran tomas de agua ¨clandestinas¨ en Huitzilac
Operativo derivó de denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de las Aguas del Arroyo las Trancas
Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías de Investigación Criminal (PIC), la Fiscalía Anticorrupción aseguró tres tomas de agua en Huitzilac; el operativo derivó de la denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de las Aguas del Arroyo las Trancas.
En lo que fue “un operativo sorpresa” el pasado jueves, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en conjunto con elementos de la policía estatal y de otros cuerpos de seguridad, se logró la clausura de al menos tres tomas de agua que se había colocado de manera irregular en diferentes puntos del municipio señalado, las cuales están relacionadas con la carpeta FECC/459/2019.
La primera de las tomas clandestinas en ser ubicadas fue en el Barrio de San Miguel, en las inmediaciones del fraccionamiento Montecasino II, momentos después las autoridades se dirigieron a otra más localizada en los tanques de agua generales, muy cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 154, en la cual, sólo colocaron un pedazo de madera para desviar el líquido hacia otro lado.
Finalmente las últimas dos tomas fueron aseguradas en la esquina de las calles Aldama e Hidalgo en los límites de los Barrios San Juan y La Purísima del mismo municipio.
Los resultados de estas diligencias serán integrados a la carpeta de investigación FECC/459/2019, derivada de la denuncia de la asociación civil, informó la institución.
Arduo trabajo de la Fiscalía Anticorrupción en los últimos días
Mediante un comunicado esta dependencia dio a conocer que la Justicia Federal le negó la solicitud que el representante legal de la acusada habría interpuesto días atrás, con la cual intentaron detener las indagatorias que realiza la Fiscalía Anticorrupción relativa a sus finanzas personales y de personas relacionadas con presuntas empresas, de las denominadas “fantasma”.
Esto último derivado de que la ex diputada está relacionada con la presunta distracción de 14.5 millones de pesos, cuyo destino eran las cuotas, aportaciones y amortizaciones de los empleados del Congreso al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.
Además, la misma fiscalía respondió a las acusaciones del abogado de Beatriz, Jesús García Aguilar, sobre que se estaba violando en el debido proceso y se encontraban realizando una campaña de hostigamiento hacia su representada.
En otro caso distinto el martes pasado la FECC presentó ante una juez de control más de 30 datos de prueba contra el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez y al extesorero de esta casa de estudios, Eduardo Sotelo Nava, por el presunto desvío de 450 millones de pesos, esto como parte de la formulación de imputación que se llevó a cabo en la sala 7 de los juzgados de Ciudad Judicial Atlacholoaya.