Temor entre choferes de rutas ante hechos de violencia: FAT
Son víctimas de amenazas, extorsiones y cobro de derecho de piso por la delincuencia organizada
Líder transportista pidió a la CES refuerce los operativos de vigilancia en las calles
En el sector del transporte público de pasajeros hay miedo, ante hechos de violencia que han sufrido en los últimos días.
Los operadores de rutas son víctimas constantes de amenazas, extorsiones y cobro de derecho de piso por la delincuencia organizada, reveló presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Esto, luego de que, este viernes, apareció quemada una unidad de la Ruta 4 de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Incluso los concesionarios de la Ruta 4 de Atlacholoaya protestaron en el Ayuntamiento de Xochitepec para exigir a las autoridades garantizar seguridad.
En entrevista, el líder transportista reveló que no es el primer caso, incluso el año pasado se reportaron rutas quemadas por la delincuencia.
Pero admitió que existe temor entre el sector y por el miedo, ningún transportista se atreve denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante las represalias de los criminales.
Además, pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refuerce los operativos de vigilancia en las calles, pues además de extorsiones, también son víctimas de asaltos a bordo de las rutas.
Finalmente, agregó: "estamos pidiendo que se dé la seguridad, sea el estado o el municipio pero queremos seguridad. Porque ya pasamos de asaltos a la psicosis que está generando la delincuencia, como el hecho de quemar las unidades, como el hecho de que se les dé un piso para poder trabajar. Necesitamos que las autoridades no minimicen el asunto y reconozcan que aunque no denuncie la inseguridad por cobro de piso está creciendo de manera alarmante".