Aseguran que la administración de Margarita tendrá dinero suficiente

Podrá continuar con aplicación de programas y operatividad
El gobierno entrante contará con finanzas sanas: López Huérfano

Aseguran que la administración de  Margarita tendrá dinero suficiente
La próxima administración de Margarita González Saravia contará con recursos para continuar con la aplicación de programas y la operatividad normal de la administración pública estatal.

La próxima administración de Margarita González Saravia contará con recursos para continuar con la aplicación de programas y la operatividad normal de la administración pública estatal.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, José Gerardo López Huérfano, quien aseguró que el próximo gobierno no enfrentará ningún problema económico ya que las finanzas de la actual administración son estables, ya que en comparación con otros años no hay problemas con la entrega de las participaciones federales.

“Está garantizado, nosotros hemos tenido mucho contacto con la federación sobre todo por la recaudación de ingresos federales que depende de mucha comunicación con la Secretaría de Hacienda Federal, no ha habido condiciones complicadas como en años anteriores, se han estado recibiendo las participaciones de manera normal, nosotros programando el gasto de acuerdo a los meses que van corriendo para garantizar a la siguiente administración que puedan contar con liquidez para terminar el ejercicio”, explicó.

El funcionario estatal agregó, que esto permitirá al gobierno entrante contar con finanzas sanas para su operación durante el periodo que en el que termina el actual ejercicio fiscal.

“Hemos estado haciendo el egreso conforme a la programación de los meses que corresponden todavía a esta administración hasta el mes de septiembre, considero que dejaremos recursos disponibles para la siguiente administración para que ningún programa prioritario se deje sin cubrir y que la próxima administración pueda comenzar pues con el pie derecho”, concluyó López Huérfano.