Las niñas y adolescentes también podrán usar pulseras de seguridad
Se busca prevenir víctimización en el noviazgo y en la familia
Se amplió el alcance de estos dispositivos para las menores de edad
Las pulseras con botón de panico entran en funcionamiento también para niñas y adolescentes víctimas de violencia en el noviazgo y violencia familiar.
En entrevista, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que 10 mujeres víctimas de violencia tiene actualmente cuentan un brazalete de seguridad.
Indicó que son 10 mujeres entre niñas y adolescentes que encuentren en alguna situación de riesgo de violencia.
La funcionaria estatal dijo que éstas puedan alertar a la policía para que en caso de riesgo los elementos prevengan cualquier hecho violento contra ellas.
Mencionó que se amplió el alcance de esos dispositivos para mujeres menores de edad y así evitar que sus agresores en su mayoría pareja o expareja puedan vioentarlas.
Banda Ruiz, explicó que mujeres menores de edad que cuentan con esta protección son de los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Xochitepec.
También aseguró que las pulseras son funcionales, debido a que son una medida de protección para las mujeres que sufren de violencia de género y que tiene orden de protección asignada por la Fiscalía General del Estado.