Aseguran que en Xochitepec hay duro combate al dengue
El edil pide que si hay cacharros en los patios, los retiren
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores, aseguró que en dicha localidad se está trabajando para evitar el incremento de casos de dengue, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar el contagio.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde el alcalde señaló que si bien el municipio no es considerado como un lugar grave en donde el número de contagios sea alarmante, se están tomando cartas en el asunto con trabajos de abatización para evitar el incremento de casos.
"En Xochitepec no nos estamos quedando con los brazos cruzados, estamos trabajando para evitar que haya la reproducción del mosco transmisor del dengue, estamos haciendo trabajos en las colonias, haciendo recorridos, trabajos de abatización para evitar que vaya en incremento el número de contagios como sí ha ocurrido en otros municipios", comentó.
Ante tal situación, el edil hizo un llamado a los ciudadanos para que puedan implementar medidas de autoprotección, como es la eliminación de cacharros, tapar depósitos de agua y de preferencia utilizar repelentes.
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, para que no se confíe si tiene cacharros en sus patios que los retiren, que los limpien, que tapen los depósitos de agua, que no permitan que el agua se acumule en cubetas, en trastes, todas estas medidas ayudarán a evitar el contagio de dengue y también se pueden utilizar repelentes, si está dentro de sus posibilidades que lo hagan", concluyó Flores Zúñiga.