Arrancó el programa por mejor salud de alumnos en primarias

Arrancó el programa por mejor  salud de alumnos en primarias
Con la presencia del secretario de Educación del Gobierno federal, Mario Delgado Carrillo, Morelos es la sede de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que impactará en 90 mil escuelas y casi 12 millones de estudiantes.

Con la presencia del secretario de Educación del Gobierno federal, Mario Delgado Carrillo, Morelos es la sede de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que impactará en 90 mil escuelas y casi 12 millones de estudiantes.

 

Durante el arranque de la campaña en la primaria Benito Juárez en la capital morelense, el titular de la SEP reveló que más del 40 por ciento los niños no reciben atención en salud bucal, por esta razón, presentan problemas de las caries.

 

Reveló que, los índices de obesidad aumentó en un 20 por ciento en los últimos diez años, por lo que, atenderán la higiene bucal y el control de peso de los alumnos.

 

El programa saludable que dio arranque en la escuela primaria, pretende pesar y medir a los alumnos para detectar algún sobrepeso, además de que, se les enseñará cómo cepillarse los dientes y un estudio visual para determinar quiénes requieren el uso de lentes.

 

La Estrategia Nacional "Vive saludable, vive feliz", busca transformar escuelas en espacios de salud y prevención, con en objetivo de promover hábitos saludables en niñas, niños y adolescentes de la educación de nivel básico. 

 

En el estado de Morelos se llegarán a más de 800 primarias públicas, con un total de 165 mil niñas y niños, con talleres y pláticas de un buen cepillado y de alimentación saludable, así como Examen visual para otorgar de forma gratuita.