Aprueban incremento a préstamos a burócratas para autos y vivienda

Aprueban incremento a préstamos a burócratas para autos y vivienda
Garantizar un patrimonio seguro a favor de las familias de los afiliados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos es el objetivo principal por el cual se aprobó, un aumento del 23 por ciento mayor a lo aprobado en el 2022 para un incremento de montos.

Garantizar un patrimonio seguro a favor de las familias de los afiliados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) es el objetivo principal por el cual se aprobó, con la anuencia de los integrantes del Consejo Directivo, el presupuesto 2023.

 

Al autorizar en el rubro de Programa de Otorgamiento de Créditos un monto del orden de 2 mil 335 millones 759 mil pesos, lo que representa un 23 por ciento mayor a lo aprobado en el 2022 para un incremento de montos.

 

Por su parte, la titular del ICTSGEM, Fabiola Urióstegui Alvear, agradeció a los integrantes de la junta del Consejo por unir esfuerzos a favor de los afiliados y de sus familias, al aprobar dentro de la amplia gama de servicios y opciones que ofrece el organismo, la modificación de montos.

 

Tal es el caso del crédito hipotecario de 800 mil pesos a 1 millón 500 mil pesos, con una antigüedad laboral de 18 meses y un plazo a pagar de hasta 30 años, con la tasa del 6 por ciento.

 

Aunado a la ampliación de montos de los créditos vehiculares nuevos, seminuevos e híbridos apegados a la sustentabilidad a favor del medio ambiente, de hasta 450 mil pesos con una antigüedad de cotización de 1 año y un plazo a pagar de 6 años. Adquisición para vehículos usados el monto máximo será de hasta 200 mil pesos, a 4 años y con antigüedad de cotización de 2 años.

 

Respecto al Programa “Un mejor Hogar un Mejor Morelos”, se amplía el plazo de 6 a 10 años, con una tasa del 6 por ciento y antigüedad mínima 1 año. Por parte del Programa “Incrementa tu Patrimonio Familiar en Teques” aumenta de 300 a 500 mil pesos, con una tasa del 6 por ciento, sin antigüedad.

 

Cumpliendo las acciones encaminadas a generar políticas públicas que beneficien a la base trabajadora y a sus familias los créditos y montos autorizados, los beneficios entrarán en vigor a partir del mes de enero de 2023.

 

Además, Urióstegui Alvear informó a los consejeros del organismo de crédito, las obras y acciones relevantes que se llevaron a cabo durante el año 2022 con finanzas sanas y en constante desarrollo para crear nuevas opciones de créditos y oportunidades a favor de espacios que propicien un patrimonio seguro aunado a la sana convivencia familiar, cumpliendo en tiempo y forma la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.