Apoyará Partido del Trabajo a mujeres de la empresa AVIS

Apoyará Partido del Trabajo a mujeres de la empresa AVIS
Más de 80 mujeres acudieron con la diputada Tania Valentina, para solicitar el apoyo ya que fueron despedidas injustificadamente y les fueron negados los pagos de liquidación y aguinaldo, por lo que la legisladora exigió el respeto de sus derechos laborales.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina se reunió con más de 80 trabajadoras de la empresa AVI S.A de C.V ubicada en Emiliano Zapata, esto con la finalidad de apoyarlas para que se les garantizaran sus derechos laborales.

 

La legisladora del PT agregó que gracias al apoyo de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez quien a través de la sub Procuraduría del Trabajo también respaldaron a las trabajadoras para que sus derechos fueran respetados.

 

Cabe mencionar, que las más de 80 mujeres acudieron con la diputada Tania Valentina, para solicitar el apoyo ya que fueron despedidas injustificadamente y, en un principio, les fueron negados los pagos de liquidación y aguinaldo, por lo que la legisladora exigió el respeto de sus derechos laborales.

 

Dentro de este grupo de trabajadoras, se encuentra madres de familia que llevaron en sustento económico a su hogar por los 25 años que estuvo la empresa en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que, Tania Valentina exigió que se les cumplieran los pagos conforme a la Ley.

 

Tras una segunda reunión donde también estuvo presente el abogado de la empresa AVI, Rafael Villalobos, la diputada agregó que cuentan con el apoyo del Congreso de Morelos para que las empresas no cierren sus puertas, ya que son una fuente de trabajo para que las familias morelenses tengan un ingreso.

 

“Son momentos difíciles, pero quiero que le transmitas a la empresa que nos interesa que no cierren, que en lo que podamos ayudar desde el Congreso de Morelos, les podremos ayudar a que no cierren porque gracias a ustedes las compañeras mantienen a su familia. Y si podemos ayudarlos para que el siguiente año abran las puertas, estamos a la orden”, finalizó.