Tienen expedientes perdidos en la Fiscalía Anticorrupción
En la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) desaparecieron varias carpetas de investigación, reconoció el titular de la dependencia, Juan Salazar Núñez.
En entrevista, dijo que existe una investigación por el extravío de las denuncias, que desaparecieron durante su ausencia cuando él dejó la Fiscalía para buscar ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero evitó precisar qué expedientes desaparecieron.
“Son varios expedientes sustraídos cuando estuve ausente de la Fiscalía, pero sé está investigando, no puedo decir de qué temas son esos expedientes”, informó.
Además, confirmó que desistió de su aspiración de ser magistrado del Poder Judicial.
“Mi compromiso público está con la Fiscalía Anticorrupción, mi nombramiento está hasta agosto del 2025”, expresó.
Sin embargo, Juan Salazar reculó porque él había declarado que sí buscaría una vez más ser magistrado del TSJ y su intención era es inscribirse en la próxima convocatoria que lanzará el Congreso del estado para dichos nombramientos, sin embargo, tras recibir una lluvia de críticas por parte de barras y asociaciones de abogados y así como de organismo no gubernamentales, ahora dijo: “no tengo ningún deseo de ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, yo ya había desistido de mi aspiración de magistrado y antepuse a mi interés personal, el interés público”.