Aplaude la IP que la capital entra al Mando Coordinado
Empresarios celebraron que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca, hayan alcanzado acuerdos en materia de seguridad lo que permitirá bajar la incidencia delictiva y que los ciudadanos sean atendidos en caso de una emergencia.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en Cuernavaca, David López, quien recordó que durante la pasada administración del Ejecutivo estatal, no hubo una coordinación con las autoridades municipales lo que generaba que en caso de una emergencia, no hubiera alguna corporación policíaca que apoyara a los ciudadanos o por lo menos, que atendiera las llamadas al número de emergencias.
“Como ciudadanos lo que hemos sufrido es que fuimos ignorados en nuestros temas de alertas, hablábamos al 911 y nos decían que era un tema de Cuernavaca, en Cuernavaca nos decían que el 911 no le reportaba, entonces con ese simple hecho, una llamada de auxilio, no funcionaba, entonces ahora esperamos que podamos ser atendidos, que el nivel de atención al ciudadano pueda corregirse”, explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial celebró este acuerdo entre ambas autoridades ya que permitirá mejorar la seguridad en el municipio y bajar la incidencia delictiva que tanto afecta a los ciudadanos.
“Sin duda es positivo que por fin estemos comunicados, el hecho de que ya haya un puente y de que haya una buena intención y comunicación entre el gobierno municipal y estatal, debe de resultar benéfico, ellos han mostrado más o menos el camino que deben de seguir”, concluyó David Salazar.
Y es que cabe recordar, que el pasado miércoles la gobernadora, Margarita González Saravia; y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, firmaron un convenio de colaboración para trabajar coordinadamente en materia de seguridad.