Ni el alza en covid hace que la gente busque a los curas
A pesar de que Morelos registra un aumento en contagios y defunciones por covid-19, hasta el momento no existe un aumento de solicitud de servicio de visitas a domicilio en la iglesia católica para orar por enfermos o víctimas fatales del virus.
También la iglesia católica reforzó las medidas en visitas domiciliarias para rezar por los enfermos o entregar los santos oleos, esto, tras confirmar que continúan visitas de sacerdotes a personas infectadas del virus.
Sobre esto, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, informó que a pesar de que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo por el alto número de contagios de SARS-COV2, la actividad se mantendrá, pero dejó claro que dependerá del comportamiento de la pandemia el cancelarla o seguir.
“No han reportado los párrocos hasta ahora está situación, vemos que los casos de contagio han aumentado pero no hemos tenido un incremento en solicitudes de visitas a enfermos del covid-19”, dijo el párroco.
Agregó: “No nos negamos a visitar a los enfermos pero cada sacerdote sabe que debe tener los cuidados necesarios, en caso de enfermo de un enfermo con síntomas o con covid-19 no va el párroco, tendrá que ser auxiliado por otros sacerdotes que saben manejar está situación”.
Aunque indicó que la Diócesis restringió a los párrocos el tener contacto físico con los feligreses que visita, aunque estén o no enfermos no se les toca “y esto es parte de los cuidados que se implementaron como protocolo sanitario”.
Finalmente Tomas Toral informó que actualmente dos párrocos contagiados con el virus, los cuales se encuentran aislados.