Se cuentan ya en mil los negocios cerrados

Es el saldo de la pandemia en la capital de Morelos, según comerciantes
Solicitan a la autoridad que se hagan más acciones de sanidad en las calles del Centro

Se cuentan ya en mil  los negocios cerrados
Eduardo Peimbert Ortiz, dijo que el 10 por ciento de los cerca de 10 mil comercios del centro de la ciudad cerraron definitivamente, por la falta de ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

A causa del covid-19, mil negocios del centro de Cuernavaca cerraron definitivamente, mientras que el 90 por ciento de los comerciantes enfrentan problemas para cumplir con el pago de las rentas de sus locales y pago de nómina.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, dijo que el 10 por ciento de los cerca de 10 mil comercios del centro de la ciudad cerraron definitivamente, por la falta de ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Pero comentó que los comercios que se mantiene operando enfrentan complicaciones económicas para cubrir pagos de impuestos, renta, nómina y servicios básicos. También dijo que por lo menos tres mil empleos directos se han perdido por el cierre definitivo de comercios del primer cuadro de la capital

Además, afirmó que las ventas en el comercio establecido se reportan entre 10 y 15 por ciento, pero aseguró que los ingresos son insuficientes para reactivar los negocios, por lo que se prevé que más comercios no sobrevivan a la pandemia.

Entre los negocios que han cerrado se encuentran, tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, cocinas económicas, heladerías, restaurantes, mueblerías, reparación de relojes, casas de música, entre otros.

Además, el líder de los comerciantes urgió a las autoridades sanitarais acciones de limpieza y sanitización de los pasillos, calles y avenidas de la ciudad, esto, ante incremento de contagios en el centro  de la ciudad.

También  pidió a la gente que se cuide y utilice cubrebocas, además de que colabore con la aplicación de las medidas sanitarias, para mantener abiertos sus negocios.

Además Peimbert Ortiz lamentó la falta de apoyos del gobierno estatal y municipal para los empresarios afectados por los más de tres meses de confinamiento que afectó la liquidez económica de los negocios.